SEAF

Sociedad Española de Antropología Física

Dirigido a titulados en el área de Biociencias, el objetivo de este master propio de la UPV/EHU es formar y capacitar a investigadores y profesionales para afrontar los retos derivados de las nuevas tecnologías de secuenciación (NGS). Se pretende que los alumnos adquieran los conocimientos informáticos necesarios para analizar grandes cantidades de datos genómicos e interpretar los resultados y extraer conclusiones de relevancia biológica aplicables en disciplinas tales como la biosanitaria, conservación y mejora genética, ecología etc.

El primer cuatrimestre (30 ECTS) se impartirá en la Universidad de Bordeaux, en donde los estudiantes adquirirán competencias de bioinformática básicas. El segundo cuatrimestre será impartido en la UPV/EHU (30 ECTS: 16 ECTS de docencia y 14 ECTS Trabajo de Fin de Master), en donde se aplicarán estos conocimientos bioinformáticos a diversas disciplinas ómicas (Metagenómica, Transcriptómica, Genómica de poblaciones, Filogenias, Análisis de Sistemas etc.).

Aquellos estudiantes del Master propio de la UPV/EHU que quisieran continuar su especialización en Bioinformática, tendrán la opción de matricularse de los 60 ECTs del segundo curso académico del Máster oficial “Bioinformatique” de la Universidad de Bordeaux, y así obtener también el titulo Oficial del Master Internacional de Bordeaux (ver http://master-bioinfobordeaux.github.io/).

 

 

Más información en: